EnciendeXico pino navideño e inaugura pista de hielo

La Navidad en Victoria y en Tamaulipas esuna época de renacimiento. El Alcalde de la Ciudad, agradeció alGobernador Francisco García Cabeza de Vaca por su generosidad con losvictorenses, “me entusiasma, me emociona y me fortalece la voluntad delmandatario tamaulipeco, haremos de Victoria una Gran Ciudad”, enfatizó ante miles de victorenses.

Ciudad Victoria, Tamps., 06 de diciembre de 2018.- Con el encendido del Pino 2018 el Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti y la Presidenta del Sistema DIF Victoria, Arcelia Flores de González, inauguraron la pista de hielo en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines; espectáculo que abre las actividades que marcan el inicio de las fiestas navideñas en la capital del Estado.

Miles de personas contagiadas por el espíritu navideño se reunieron en el remodelado estacionamientodel Estadio Marte R. Gómez donde el alcalde Xico, junto su familia compartió unemotivo mensaje para las familias victorenses.

“Permitan que esta época toque sus corazones; permitan que laatmósfera de la Navidad inunde sus almas. Amen, besen, abracen. No seguarden un solo te quiero, un te amo, porque no sabemos que pueda pasarmañana. La fórmula de la felicidad es más sencilla de lo que nosimaginamos”, refirió Xico.

En su discurso, el Presidente Municipal enfatizó que la Navidad en Tamaulipases una época de Renacimiento:

“La Navidad es época de amor y paz,es una época de Renacimiento. Hace dos años nuestro Gobernador logró rescataral estado de una crisis fatal, terrible, triste, y hace pocos mesesla sociedad victorense dio un golpe de autoridad y juntos logramos tambiénrescatar la capital”.

“La base de esta transformación social, de este movimiento que pretende despertar conciencias, la base de esta nueva cultura cívica y participación es el amor a nuestra gente; a los ideales; a la patria, a la vida y a hacer lo correcto”.

Como acto seguido, el Alcalde Xico deseó feliz Navidad para Victoria, Tamaulipas y para México; encendió el pino y cortó el listón de la pista de hielo, obra que afirmó fue promovida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien mostró entusiasmo por embellecer este espacio para la sana diversión y entretenimiento para chicos y grandes.

También se contó con festivales artísticos, participó; el coro deniños de la primaria Juana de Asbaje; el coro de niños con capacidadesdiferentes; el coro de tenores, el artista Beto Más, y los villancicos delcoro Panarti.
En el evento estuvieron presentes Enrique Rangel Carvajal, comandante del 77Batallón de Infantería; Juan Luis Moreno Reyes en representación delCoordinador de la Policía Federal Manuel Rojas Calvo, así como Sergio GuerraNegrete en representación de Francisco Elizondo Salazar dirigente del PartidoAcción Nacional (PAN) en Tamaulipas, María del Carmen Villarreal TreviñoDirectora del DIF Municipal, el Director de Tránsito Jesús Rafael Mouret, asícomo los papás del alcalde Xico, y otras personalidades.