25 mil pesos cuesta recuperar lámparas de alumbrado derribadas en choques

El Ayuntamiento de Victoria está trabajando en la recuperación de postes que han sido derribados en choques y que los ciudadanos no han podido reponer, indicó el titular de Servicios Públicos Municipales, Mauricio Valdez Sánchez.

Mencionó que tan solo un 40 por ciento de las personas que han provocado estos accidentes cuentan con seguro y al 60 por ciento que no lo tiene, los apoyan para recuperar el alumbrado que fue derribado.

“Estamos recuperando muchos postes tirados de gente que no tiene seguro, ayudando a la gente porque es muy caro, por eso tratamos de apoyarlos a reparar el poste, ellos compran la lampara y nosotros arreglamos el poste”, dijo.

Refirió que tan solo el mes pasado fueron derribados 16 postes en estas circunstancias, mismos que tienen un costo de hasta 25 mil pesos.

“El costo del cascarón o del poste es muy caro, lo que hacemos es que nos compre una lampara led normal y nosotros arreglamos el poste, que anda como en los 12 a 14 mil pesos e igual la lampara unos 12 mil pesos”, detalló.

Mencionó que al seguro si se le pide que cubra al 100 por ciento el costo de la recuperación del alumbrado, pero a los ciudadanos se les apoya para poder contar con el alumbrado en la zona afectada lo más rápido posible.