50% de planilla serán mujeres: Nayma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 50 por ciento de la planilla laboral de la Presidencia Municipal serían mujeres, el 70 por ciento de las direcciones internas serían para jóvenes, señaló Nayma Balquiarena, candidata independiente a la alcaldía de Victoria.

En entrevista dio a conocer que su candidatura tendría inclusión tanto de jóvenes como de mujeres emprendedoras y líderes.

“Hemos encontrado muy buena respuesta, la realidad que manifiestan que es tiempo de las mujeres, reconocemos limitantes, el 50 por ciento de la planilla que traemos son mujeres y el 65 por ciento son jóvenes”.

Detalló que el 70 por ciento de las direcciones serán para jóvenes y el 50 por ciento serán mujeres, lamentó que los demás partidos políticos tuvieron que hacer una inclusión de mujeres por lineamientos de ley y no porque estuvieran interesados en hacerlo.

“Lo hicieron porque la ley los obliga, más sin embargo, cuando ven la toma de decisiones no se ve reflejado, la campaña va direccionada a atención prioritaria a la carencia de jefas de familia; esta candidatura va por las mujeres”.

Durante las próximas semanas afirmó que realizará caminatas casa por casa fomentando una propuesta única, el brindar apoyo económico a 14 ml jefas de familia, este recurso se obtendría de los múltiples recortes que se prevé se hagan en presidencia municipal.