Abuelitos en abandono reciben apoyo social del Municipio

Ciudad Victoria, Tamps., 26 de noviembre de 2018.- Por instrucciones del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, personal de la presidencia municipal llevó apoyos sociales a dos personas de la tercera edad que viven en condiciones precarias; sin comida y sin suficiente abrigo para protegerse de las bajas temperaturas.

Elvia y Pablo, de 75 y 72 años respectivamente, sobreviven en la colonia Ampliación Tamatán en medio de grandes carencias; recibieron despensas, cobertores y se les brindó información, orientación y apoyo administrativo para afiliarse a los distintos programas federales que proporcionan beneficios sociales que tanta falta les hace.

La Directora de Desarrollo Social Municipal, Yolanda Quintanilla Becerra, comentó que el caso de los humildes ancianitos fue publicado  en las redes sociales y por un medio de comunicación de la localidad, generando reacciones de apoyo por parte de la sociedad.

El gobierno del Doctor Xico trabaja en el fortalecimiento de las políticas públicas a favor de los adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad como es el caso de Elvia y Pablo, para que en esta etapa de su vida tengan derecho a una vida digna.