Aclara Xico Uresti situación de su salario.

Ganaré menos que otros ediles dice, y subraya que jamás podría ganar más que el AMLO.

Por: José Antonio Nava.

El Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, aclaró el tema de su salario, y desmintió las versiones que se publicaron en redes sociales, asegurando que ganaría más que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el edil victorense, aseguró que está muy lejos de ganar cantidades exorbitantes de dinero, cuando entre las prioridades de su administración, está privilegiar la austeridad y destinar los recursos a las necesidades de la población.

“Mira, entre ganando $6,500 quincenales de sueldo y 60 mil pesos de compensación, eso entré ganando, pero luego dije que me iba a quitar el 15% de la compensación”, indicó tras informar que, además, parte de su sueldo, irá a la casa de estudiantes que tiene en Victoria la organización Antorcha Campesina.

“Entonces quítale 60 menos 14, menos 13, eso es lo que voy a ganar… Ganaré menos que cualquier alcalde, quedaría en 47 de compe, lo que viste ahí son los topes, cuanto puedo ganar, y lo que puedo ganar en el tabulador, está arriba de los 100 mil, eso es lo que yo podría ganar, autorizado”, puntualizó.