Agradece Xico el apoyo de la gente

Recibe constancia de mayoría y asegura que habrá bienestar…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al recibir su constancia de mayoría como ganador de la elección para Alcalde de Ciudad Victoria, el Dr. Xicoténcatl González Urestí, agradeció a la ciudadanía por creer en su proyecto y por el movimiento que logró la meta de conquistar la capital de Tamaulipas, históricamente dominada por el PRI.

El candidato del PAN y Alcalde electo de Victoria, se dijo emocionado pero no satisfecho porque sabe, que el trabajo apenas empieza y le siguen retos mayores.

“Seremos el gran equipo de Victoria, a partir de ahora escucharán los temas de lo correcto y a la primera, pero también, felicitarlos a ustedes por soñar grandes sueños y por luchar por ellos, que siempre tengamos fe y esperanza”, indicó.

En entrevista, dijo que la gente votó con esperanza, e invitó a la población a sumarse y a ser críticos pero participes del proyecto de ciudad que se avecina.

En cuanto a la conformación de su equipo, señaló que convocará a gente experta, “gente capaz en cada una de las áreas que conformará nuestro municipio, habremos de crear algunas otras direcciones…”.

“Vamos a entrevistar a todos los que crean con la capacidad de trabajar, el 50% de los funcionarios del municipio van a ser mujeres”, asentó.

No habrá despidos masivos…

Se refirió también al tema del temor de los trabajadores y aseveró que no habrá despidos masivos. “No va haber despidos masivos, estamos sumados a las necesidades de los trabajadores sindicalizados”.

En cuanto los trabajadores de confianza, señaló que ellos saben, que una vez que llega una nueva administración deben irse. “ya saben que deben tener sus maletas sí, pero es como cualquier gobierno que deben decir adiós, ya lo conocen, ya lo saben”.

De la entrega-recepción, puntualizó que empieza en un mes y van a estar al pendiente del proceso, “que sea de excelencia”, y apuntó que lo más urgente en la ciudad, es el tema del agua.

“Hay urgencias y la más grande es el agua, y los servicios, pero luego esta darle vocación a Victoria, con las grandes cuatro áreas que hemos plateado…”.

“Necesitamos que victoria tenga oportunidades, empleo, que el bienestar social se sienta en cada casa, que el desarrollo económico lo sientas, no lo tenga yo que decir en números, sino que lo veas en la economía de tu casa”, concluyó.