Agua turbia viene del Cañón del Novillo

Descarta COMAPA un problema de sanidad

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, aclaró el tema del agua turbia en los hogares de la capital del estado, situación que empezó a ser reportada hoy por la mañana.

En entrevista con medios de comunicación, Rivera Rodríguez, dijo que la anormalidad en la red hidráulica se debió a que, las lluvias de ayer, depositaron agua en la zona conocida como “El Cañón del Novillo”, que a su vez, incorporó el líquido al caudal de “La Peñita”.

Explicó que pese a haber pasado por el proceso de cloración, el agua no se limpió, presentando un color café oscuro, pero descartó que represente algún peligro de sanidad para la población.

“No es normal, pero no se había presentado por la sequía que estábamos arrastrando, entonces esa agua sucia que viene del Cañón del Novillo, tenemos que esperar para introducirla a la red, que es un gran beneficio que vamos a tener en las próximas horas”, indicó.

Así mismo pidió a la población, dejar correr el agua, para que posteriormente se limpie, “porque también trae el agua, de las otras fuentes de abastecimiento…”.

“Ya cerramos la válvula que viene del Cañón del Novillo, y vamos a esperar que esta agua superficial nos ayude a que ya venga limpia e introducirla a la red, porque cada litro por segundo que le ganemos es de beneficio para la ciudad”.