Ahorra municipio medio millón al mes con lámparas LED

Con el cambio de luminarias de alumbrado público a lámparas LED se ha logrado un ahorro de hasta medio millón de pesos al mes en el recibo que por el suministro de energía eléctrica recibe el Gobierno Municipal por parte de la CFE, afirmó el director de Servicios Primarios Francisco Ramos Crespo.

“Es un ahorro realmente importante el que se presenta mes con mes, iniciamos con recibos de cinco millones de pesos, pero hemos visto que las cifras han bajado a 4.5 millones o 4.7 millones, son ahorros importantes porque estos son mes con mes”, detalló.

Tras señalar que en lo que va de la administración se han cambiado “arriba de diez mil”, el funcionario municipal explicó que actualmente están haciendo un censo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad para saber cuántas luminarias hay en total que requieren ser cambiadas de halógeno a LED.

“Preciso el dato lo vamos a tener hasta que concluyamos un censo con CFE porque se hace un censo general de toda la red”.

Ramos Crespo destacó el avance que se ha tenido en la iluminación de las diferentes calles y avenidas al colocar lámparas LED, en un trabajo que dijo, continuará hasta el término de la actual administración municipal.

“Nosotros continuamos en la colocación o cambio de luz de halógeno a luz led, pretendemos trabajar lo que nos resta de la administración en los bulevares y libramientos para que queden con una mejor iluminación”.

Para concluir, Ramos Crespo afirmó que se recibió la administración aproximadamente con un 80 por ciento de iluminación “y ahorita estaríamos con todas estas luminarias entre las que cambiamos y reparamos estamos hablando que pudiéramos estar llegando casi al 95 por ciento”.