Ahuyenta inseguridad a empresarios de CMIC

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Victoria, Rodolfo Terán Saucedo lamentó que el 50 por ciento de sus afiliados deciden cerrar sus empresas o se van a otras entidades debido a la inseguridad que se vive en el Estado.

En entrevista, recordó que el año pasado la Cámara de la Industria tenía más de 200 socios de empresas constructoras afiliados, hoy en 2018 solo se quedaron 120 de ellas.

“Cada vez es menos la gente que se registra en la cámara de la construcción, posiblemente están emigrando a otras ciudades a buscar otras oportunidades, ahorita hay cerca de 120 en la cámara”.

Destacó que una de las principales causas es a inseguridad y la falta de empleo, aunque no todas las empresas se fueron de Tamaulipas, especificó que las que se quedaron afectaron su numero de trabajadores.

“No hay más construcción, ya no se requiere que estén en la cámara para hacer la obra porque está aumentando la inversión privada, sí es verdad, el Gobierno trae poca inversión pero la inversión privada ha crecido”