Altos costos alejan a Comerciantes del primer cuadro de Victoria

El Regidor del Cabildo de Victoria con la comisión de Comercio, mencionó que las rentas se han inflado de manera exagerada en el primer cuadro de la ciudad, por lo tanto, algunos comerciantes han decidido emigrar con su negocio al norte de la capital.

Apuntó que el complicado acceso al público por la escasez de espacios para estacionarse y los altos cobros en las rentas ha provocado la emigración de comercios a plazas comerciales en otros sitios de Victoria.

Señaló que alrededor del 90 por ciento de los negocios que se ubicaban en la calle Hidalgo y en el primer cuadro de la ciudad, tomaron la decisión de reubicarse por los factores ya mencionados.

Asimismo, dijo que el 10 por ciento restante cerró sus puertas de forma definitiva, por bajas ventas y altas rentas.

Indicó que los locatarios han decidido emigrar de la zona centro en busca de mejores espacios pero que a su vez resulten más baratos, pues las rentas en la zona centro alcanzaban hasta 500 pesos por metro cuadrado.

Montoya Lozano reiteró que los empresarios que estaban en el primer cuadro de la ciudad buscan ubicarse en nuevas plazas comerciales e incluso algunos ya construyeron su propio local para no pagar renta.