Amanecerá mañana, mitad de Victoria sin agua, Comapa enviará pipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Siete pipas abasteceran los hogares de las familias victorenses en más de 160 colonias, es decir la mitad de la capital de Tamaulipas, que se quedará sin agua este martes, de 7 de la mañana a 10 de la noche, debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Secretaría de Obras Públicas a la red de agua potable.

El Gerente de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, explicó que desde hace 25 años no se había dado el mantenimiento preventivo necesarios a la red hidráulica y que es urgente hacerlo antes de enfrentar un crisis por el deterioro de las tuberías.

En rueda de prensa dijo, que estaban por concluir la logística en que operarían las siete pipas de la Comisión para abastecer de agua a la mayor cantidad de hogares posibles durante el corte obligado del servicio.

Señaló además que a fin de que las familias previeran el abasto para esas horas, se informó con anticipación de loa trabajos de mantenimiento de la red hidráulica y de las zonas y horarios que sufrirían el corte.

“Es importante porque se requiere de una rehabilitación y mantenimiento en la estación de rebombeo número uno, que no se ha dado y de va a hacer un cambio en unas lineas de tubería de 16 pulgadas, ya tienen alrededor de 25 años que están ahí y ya se requiere hacer un cambio”.

Dijo que se aprovechará también para hacer una limpieza del tanque de recibas y la colocación de válvulas de mariposa de 16 pulgadas.