Analiza Victoria opciones para adquirir camiones recolectores

La crisis mundial en la industria automotriz podría tener repercusiones para la adquisición de camiones de basura cuando el Fondo de Capitalidad finalmente entre en operaciones a partir de enero próximo, con el cual, el Municipio de Victoria contempla adquirir quince unidades nuevas para reforzar el servicio de recolección de desechos domésticos.

“Desde el año pasado estamos trabajando en esto. Definiéndose el Fondo de Capitalidad, tendremos que hacer una licitación o ver cuál va a ser la forma en que se va a llevar a cabo, si lo va a manejar el Estado o lo va a manejar directamente el Municipio; tendríamos que preparar licitaciones inmediatas”, mencionó el secretario de Servicios Públicos municipales, Oswaldo Mauricio Valdez Sánchez.

“Todo va a depender de cómo va a ser manejado el Fondo de Capitalidad, lo desconozco, pero lo más idóneo y más prudente sería un fideicomiso”.

El precio actual en el mercado, de camiones recolectores de basura ronda entre los tres millones 300 mil a los cuatro millones de pesos por unidad, dependiendo de la marca y características de las unidades.

Sin embargo, el funcionario municipal destacó que se están recuperando las cajas ´de concha´ de camiones de basura descompuestos para repararlas y montarlas sobre camiones nuevos, lo que reduciría el costo hasta en un cincuenta por ciento.