Apadrina Presidente Electo a generación de estudiantes

Les dijo que no importa la edad para alcanzar las metas en la vida, que con valentía enfrenten los retos y anhelos.

Ciudad Victoria, Tamps., 5 de julio.- El Presidente Municipal Electo, Xicoténcatl González Uresti, apadrinó a un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria Adalberto J. Argüelles, exhortó a los estudiantes a luchar y enfrentar las adversidades para que alcancen las metas que aspiran.

​Al auditorio le narró el pasaje de cuando Alejandro Magno -El Grande-, cuando tenía trece años, -su padre Filipo II de Macedonia-, convocó a todo el reino a montar a un caballo que se llamaba Bucéfalo, un caballo bronco, indomable y peligroso que mató al primer jinete, subió otro y lo dejó mal herido, a un tercer jinete le sucedió lo mismo y nadie más lo quiso montar.

Alejando Magno tenía 13 años de edad y le pidió a su padre que le permitiera montarlo, este se resistió y su hijo le respondió que también él era parte del Reino y montó a Bucéfalo y se le quedó arriba. El adolecente descubrió que el corcel le tenía miedo a su sombra, por lo que habría de montarlo de cara al sol.

La moraleja que Xico, Presidente Municipal Electo de la capital tamaulipeca, expuso, es que no importa la edad para ir contra las adversidades y que no se detengan nada para alcanzar las metas y superar los obstáculos que se les presenten.

​Dijo que cuando fue invitado por la directora y los padres de familia a ser padrino de la generación 2012-2018, que también lleva su nombre, no sabía que ganaría la elección constitucional de la presidencia municipal de Ciudad Victoria.