Apoya Municipio en brigada de limpieza

Con trabajos de limpieza y mantenimiento en los principales bulevares de la capital tamaulipeca, el Ayuntamiento de Victoria a través de su Jefatura de Deportes y en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal están embelleciendo la ciudad.

Este sábado, por instrucciones de la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal, personal de Deportes se distribuyó en más de tres kilómetros del bulevar Fidel Velázquez para realizar los citados trabajos.

El Jefe de Deportes del Municipio de La capital Eduardo Arellano encabezó la brigada La cual dijo se lleva a cabo cada fin de semana en coordinación con Obras Públicas del Estado y destacó que se dividen en cuadrilla para atender necesidades de limpieza y mantenimiento.

Apuntó que colaboran alrededor de 30 personas que se distribuyen en 5 cuadrillas para darle cobertura a los trabajos en un espacio de un kilómetro y medio.

“Toda esta logística viene directamente de Gobierno Estatal, nos pide apoyo y nosotros apoyamos con la gente, ellos nos van ubicando”, expuso.

“Estamos comprometidos al cien por ciento, somos un departamento muy nutrido en personal, alrededor de 145 personas, de hecho el departamento de jóvenes, se está integrando con nosotros, estamos como jóvenes y deportes, estamos tratando de rotar a todos para que todos participen”, refirió.

Asimismo mencionó que su labor en estas es específicamente limpieza y en algunos sectores más complicados, chapoleo para dejar limpios los cordones de los camellones y así obras públicas pinte y se vean más bonitos los bulevares.

“Es un trabajo en conjunto, la verdad ha venido funcionando muy bien, la alcaldesa Pilar Gómez se da a los recorridos, el fin pasado estuvo pasando por toda el área de Hombres Ilustres y ahora estamos en el bulevar, el trabajo en conjunto se ha visto, la gente lo toma muy bien y la verdad, darle gracias a todo el personal por estar muy activos”, detallo.

El funcionario municipal agregó que el cambio se nota en la ciudad con estos trabajos y recalcó que es muy importante la limpieza, reiterando que a la alcaldesa le interesa mucho esto, incluso señaló que ha estado muy pegada a las brigadas notándose ya un cambio en la imagen de la ciudad.

Por su parte, el Ingeniero Jorge Perales de Obras Públicas del Estado dijo que en coordinación con el Gobierno Municipal se está trabajando en este rubro participando alrededor de 220 personas divididas en 36 cuadrillas.

“La idea es realizar limpieza general para poder dejar las áreas limpias, esa es la función principal, también vamos a estar haciendo pintado de guarniciones”, comentó.

Destacó que ya se han limpiado un total de 13 avenidas principales, con un cobertura de 3.5 kilómetros por un día de brigada.

Limpieza, pintura, recolección de basura, es básicamente lo que están realizando en estas brigadas que gracias al trabajo en equipo las están llevando a cabo con éxito.