Aprovechan pandemia para poner a trabajar a los niños

La procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Municipal de Victoria, Ema Landeros Quintero mencionó que al iniciar esta pandemia por el Covid-19 se comenzaron a disparar las llamadas al 911 con denuncias de maltrato a niños, niñas y adolescentes.

Apuntó que desde el primer mes de confinamiento social se dispararon los reportes de la gente de Victoria denunciando casos de niños maltratados y de infantes que traían trabajando en la calle.

“En los reportes del 911 donde nos ponían de conocimiento el maltrato hacia niñas, niños y adolescentes y nuestro principal objetivo como procuraduría es el otorgar la representación legar y la asesoría jurídica e intervenir de manera oficiosa cuando haya un caso de matrato”, expuso.

Asimismo dijo que los reportes que les llegan es para denunciar que ponen a trabajar a los niños en los cruceros, avenidas o afuera de las tiendas.

Landeros Quintero refirió que al principio se atendieron de tres casos aumentando hasta 20 reportes de niños trabajando en las calles.

Detalló que por lo general los niños no están solos, ya que afirmó mientras los infantes están pidiendo dinero o vendiendo algo los papás o el tutor están ahí cerca, por lo tanto se hace el acercamiento con ellos para crear u compromiso y así ya no pongan a los niños a trabajar en las calles.

Agregó que se procura tratar estos temas con un sentido humano y sensible pasando de inmediato el caso a Atención Ciudadana o a Voluntariado para ver las necesidades de esta familia y buscar así el apoyo que necesitan.