Arderá Victoria este fin de semana

A extremar precauciones llamó Protección Civil del Estado a la población debido a que  durante el próximo fin de semana se estarán registrando temperaturas de hasta 40 grados y más en algunos municipios de la entidad, entre ellos Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Mante, afirmó su titular Pedro Granados Ramírez.
“En el pronóstico por lo menos durante los próximos cinco días las temperaturas por ejemplo en la zona fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo andaremos rondando los 40 grados, incluso por encima”.
Y agregó; “la parte aquí en la zona centro que cubre Ciudad Victoria andaremos rondando los 40 grados, 40 en la zona cañera y un poquito menos hacia la zona costera por la cuestión de la brisa marina”.
Granados Ramírez recalcó que durante los próximos días en toda la entidad las temperaturas oscilarán en promedio alrededor de los 40 grados, por lo que se debe extremar precauciones y evitar exponerse a los ratos del sol o andar trabajando y haciendo actividades  a la intemperie entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Señaló que es en municipios de la zona norte de la entidad como Nuevo Laredo en donde el termómetro llegará hasta los 42 grados y en Ciudad Mante llegaría a los 39 y 40 grados, con una sensación térmica de hasta cuatro grados más dependiendo del grado de humedad que pudiera llegar a presentarse durante los próximos días.
“Para Nuevo Laredo sí marca el termómetro para hoy, mañana, pasado puede andar hasta en 42, y en Ciudad Mante 39, 40 pudiera ser que con la sensación térmica sea superior”.
Por último, destacó que la zona sur de la entidad sería en donde las temperaturas serían más benéficas, sin embargo dijo, dependiendo del grado de humedad, a la temperatura que marca el termómetro habría que agregarle hasta cuatro grados más para contabilizar la sensación térmica.
“Que si las temperaturas son en el caso del sur que pudiera apreciarse temperaturas de 32 grados, 33, tendría una sensación térmica de cuatro grados por encima”.