Arranca actividades el Alcalde Xicoténcatl González Uresti

Promoverá el municipio programa de separación de basura

El Doctor Xicoténcatl González Uresti anunció que la administración municipal trabajará en un programa de separación de basura, al iniciar actividades este primero de octubre desde el campamento de recolección de basura en Ciudad Victoria.

Dijo que este programa de separación de basura iniciará desde casa, por lo que se pretende aprender a seleccionar, ordenar, limpiar, estandarizar y fomentar esta disciplina de limpieza.

“Los ciudadanos tenemos que trabajar por una ciudad limpia, principalmente educando a nuestra gente en lo que serían los conceptos de separación de la basura”, expresó.

Anunció que se realizará una evaluación detallada del servicio de recolección de basura, para mejorar el servicio que se presta a los victorenses, así como la modernización de los vehículos recolectores, ya que actualmente de 25 que se tienen solo están funcionando 10.

“Inclusive tenemos algunos que tienen más de diez años sin funcionar, tenemos que hacer el procedimiento correcto, para que el Congreso del Estado nos apruebe y desecharlos, porque no pueden estar almacenados aquí”, citó.

Reconoció las necesidades del personal encargado de esta labor de recolección diaria de desechos, quienes requieren capacitación y mejores condiciones en la infraestructura para un mejor desempeño en sus funciones.