Arranca canje de armas a cambio de vales o aparatos electrodomésticos en Victoria

Tras dos años suspendida, este mañana arrancó la campaña de canje de armas en el municipio de Victoria, a la cual invitaron a la ciudadanía en general para acudir con toda confianza, con la seguridad de que no habrá ningún problema legal para quienes participen.

El comandante General de la 48 zona militar, Elpidio Canales Rosas, precisó que se recibirá todo tipo de armas a cambio de vales y aparatos electrodomésticos, “vamos a recibir de todo tipo, no hay límites, pueden ser granadas o municiones, normalmente lo que traen son armas cortas de calibre chico, rifles o escopetas”.

Elpidio Canales precisó que de acuerdo con el artículo 10 de la constitución política, todos los ciudadanos pueden poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva.

“De acuerdo con la constitución todo mundo puede tener un arma en su domicilio siempre y cuando esté dentro de las armas permitidas, y en las áreas rurales calibre 22 o escopetas, pero solo posesión, no pueden portarlas, para portación son licencias especiales”, finalizó.