Atiende Xico segunda audiencia ciudadana en colonia Azteca

El Alcalde Xicoténcatl González Uresti escuchó las propuestas y proyectos de los vecinos de la colonia Azteca en la segunda reunión ciudadana “Viernes Contigo”, para establecer juntos las soluciones a sus principales necesidades.

Ciudad Victoria, Tam., 12 de octubre del 2018.- Un gran número de vecinos de las tres etapas de la colonia Azteca, acudieron a la segunda audiencia ciudadana convocada por el alcalde Xico y los directores de la administración municipal, para externarles sus necesidades y propuestas.

El comité ciudadano presentó las principales necesidades de los residentes de las tres etapas de la colonia azteca; pavimentación de calles, limpieza de espacios públicos, fumigación, descacharrización, y la necesidad de una barda divisoria en el panteón de la Cruz ubicado en el sector, entre otras.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Humberto Zuñiga Calderón, también estuvo presente en “Viernes contigo”. Así como el Director de Obras Públicas del municipio Edgar Valdez Saldivar quién propuso a los vecinos de la colonia, establecer juntos un proyecto de obra para la construcción de la barda.

El alcalde Xico destacó la organización de los victorenses de ese sector para trabajar en equipo con el gobierno municipal, “los vecinos se organizaron para trabajar en equipo, y cuando la sociedad está dispuesta a sumarse se logra más. Ya visitamos muchos puntos de esta colonia donde se tienen necesidades, pero también tendremos el apoyo de los vecinos para atander sus prioridades”, expresó.

Xico González recorrió con vecinos el lecho del río San Marcos checando el estado que guarda y tomando los proyectos que le plantearon, como alumbrado público, el equipamiento de áreas verdes, y pasos peatonales sobre el río San Marcos.

“Me da mucho gusto que el Alcalde haya venido para escuchar y saber de nuestras necesidades, lo felicito por el trabajo que esta llevando acabo, le deseo éxito y bendiciones para que pueda terminar sus labores favorablemente”, expresó Francisca Reyes Marin, vecina del sector.

Por su parte el Alcalde señaló: “Reconocemos sus prioridades y deseos de participar, entonces organicemos nuestras prioridades y vamos a planear juntos cómo podemos cooperar”.

Y agregó: “El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está convencido y emocionado de que la participación ciudadana sea la máxima autoridad, y lo que nos da la capacidad de gestionar y de trabajar juntos”.

“Viernes Contigo” es un espacio de audiencias ciudadanas en los sectores urbanos, laborales y rurales, dónde los vecinos se preparan y organizan para iniciar proyectos de mejoramiento, en los que principalmente participan habitantes y Alcalde.

Los victorenses deberán establecer un Consejo Ciudadano en el que los vecinos identifiquen las necesidades de su sector, asimismo solicitarán audiencia con Xico González y se reunirán para establecer alternativas de soluciones.

El Presidente Municipal reitera que para solicitar una audiencia de este tipo, los vecinos realicen los siguientes pasos:

1.-Organízate con tus vecinos, definan cuáles son los problemas públicos que tiene el sector, colonia, fraccionamiento, poblado rural o centro de población.

2.- También puedes llamar a la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Victoria y solicita una visita, para crear tu Consejo Ciudadano, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde al número 834 106 42 11.

3.- Una vez formalizado y creado tu Consejo Ciudadano, la dirección de participación ciudadana te dará una fecha para la audiencia pública en la que estará presente el Presidente Municipal.

El próximo viernes se continuará con esta labor en otro sector de la ciudad.