Atrapa el Cristal a jóvenes de Victoria, CIPAD los ayuda a rehabilitarse

En la actualidad, la droga de moda es el Cristal y cada día son más los jóvenes que la consumen, así lo indicó el director del Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (CIPAD) Gilberto Rivera.

Apuntó que él cuenta con una experiencia de más de 20 años trabajando en la rehabilitación de jóvenes con problemas de alcohol y drogas y destacó que antes la. Mariguana era lo que más consumían, pero ahora es el Cristal por lo barato que les sale.

“Ahorita la droga de moda es el Cristal, yo tengo ya 20 años trabajando en los Centros de Rehabilitación y tengo 10 en Ciudad Victoria, cuando yo inicie aquí la mayoría eran casos de alcoholismo y de drogas eran inhalantes, pero ahorita es el Cristal”, expuso.

Asimismo dijo que esta droga les provoca cuadros muy psicóticos con alucinaciones totalmente fuera de sí, además refirió que tardan hasta dos meses para estabilizarlos, incluso con el apoyo de psiquiatras, sin embargo embargo reconoció que algunos ya no se recuperan.

Señaló que en el CIPAD la ayuda es física, mental y espiritual con actividades matutinas de distintos tipos desde deportes hasta cultura.

El Director mencionó que los jóvenes que llegan al CIPAD se internan totalmente y llegan a estar desde 4 meses hasta un año.

Indicó que actualmente el CIPAD que está ubicado en el 11 y 12 Juárez numero 126 tiene internos 100 personas que oscilan desde los 18 a los 28 años y se mantienen gracias a las aportaciones de las familias que llevan a loa jóvenes a rehabilitarse.

Expuso que están trabajando en coordinación con los DIF estatal y municipal apoyándolos con gente que canalizan al centro para su rehabilitación.