Aumenta consumo de alcohol y drogas por pandemia

La psicóloga especialista en Adicciones Laura Elena Gaither Jiménez mencionó que la pandemia ha tenido un impacto de nivel emocional en los jóvenes y esto, afirmó ha provocado un incremento en el consumo de sustancias.

Indicó que lo que más consumen los jóvenes es la mariguana y de las drogas legales el alcohol, además señaló que los niveles de ansiedad han ido en aumento por el confinamiento.

“Definitivamente a pandemia si ha tenido un impacto a nivel emocional en las personas en los jóvenes y obviamente se ha identificado que ha habido un incremento en el consumo de sustancias, la sustancia que más se está consumiendo sigue siendo la mariguana y de las drogas legales el alcohol”, refirió.

Señaló que hay temor e incertidumbre por situaciones económicas por el confinamiento de ahí el exhorto a las familias para que se organicen con rutinas que incluyan actividades laborales recreativas y sobre todo el propio espacio para cada miembro de la familia.

Asimismo agregó que el estar en confinamiento se ha visto a través de estudios que han realizado que si hay un impacto porque se está consumiendo más alcohol en casa y reiteró que la mariguana sigue siendo la droga de mayor consumo.