Aumentan casos de abandono de abuelitos en Victoria

Crea DIF guardería para atenderlos…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ante el creciente problema de adultos mayores abandonados, el Sistema DIF Tamaulipas, ha implementado una serie de esquemas que permitan garantizar el bienestar de las personas vulnerables, ya que, en la mayoría de los casos son afectadas por sus propios familiares.

A este respecto, la Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reina, refirió que a la fecha se han atendido 5 casos de abuelitos abandonados en la vía pública, y se ha iniciado con las investigaciones pertinentes; mientras tantos los abuelitos son atendidos en el Asilo de Ancianos.

“Hemos estado recuperando algunos, en Victoria hemos atendido los llamados, se han recuperado adultos mayores que han sido abandonados en la calle y trasladados al DIF, al Asilo de Ancianos… Tenemos en promedio 5 casos que hemos atendido, y a raíz de esto tuvimos que establecer un nuevo programa de cuidado diario…”.

“Una especie de guardería donde le pedimos a las personas, que tengan personas en condiciones seniles y que no puedan cuidarlos… Que los lleve al DIF, se reciben desde la 8 de la mañana, hasta las 8 de la noche, se les da alimento, atención medica y otros cuidados”.