Baja Ciudad Victoria en el ranking de inseguridad en el país

Ahora ocupa el puesto 19…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aún con el recorte de 40 millones de pesos que la federación quitó a Tamaulipas en el rubro de seguridad, el Estado seguirá invirtiendo con o sin los recursos federales, advirtió el vocero de la Secretaria de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

En entrevista, el funcionario estatal, dijo que el recorte ya se había anunciado desde el año pasado, “se había comentado que dentro de los fondos que daba la federación para algunas actividades, ya venía un recorte de 40 millones de pesos”.

Sin embargo, refirió que existe extrañeza, pues en la entidad se ha trabajado bien en materia de seguridad, bajando incluso los índices en delitos de alto impacto.

“Llama mucho la atención porque Tamaulipas viene en decrecimiento en la incidencia delictiva, tomando en cuenta las cifras estamos viendo que hay decrecimiento en varios de los delitos, por ejemplo en Ciudad Victoria en casos de homicidios dolosos, en abril Tamaulipas se ubicaba la posición 17 a nivel nacional y recientemente en mayo pasamos al 19, por eso no se explicaría que si hay mejoras haya recortes…”.

“El recorte afecta en actividades como equipamiento y capacitación…Ciudad Victoria y Reynosa siempre aparecían en el ranking del 5 al 10 a nivel nacional en el tema de seguridad, ahora estamos en el lugar 19, de acuerdo a los números del Sistema Nacional de la Secretaria de Seguridad Pública”, concluyó.