Barriendo por la vida

Todos los días 150 trabajadoras y trabajadores de Barrido Manual de la Dirección de Limpieza Pública Municipal, salen a las 6 de la mañana a recoger papeles, basura, ramas secas y desechos en general.

A lo largo de su jornada estos personajes incansables e importantes para la Ciudad recorren entre 8 y 10 kilómetros de la zona centro, avenidas y bulevares principales de Victoria, además de realizar encomiendas especiales como las fechas del Carnaval, Libre 17, la Feria, y periódicamente los panteones municipales y las principales plazas públicas.

Doña Mary tiene 15 años trabajando, señala que es la primera vez que un Alcalde los visita en el campamento hasta tres veces por semana, “contamos con todo el apoyo del alcalde Oscar Almaraz, con frecuencia viene a saludarnos y preguntarnos qué necesitamos, eso nos obliga a dar lo mejor de nosotros”, señala.

La experimentada trabajadora municipal manda un mensaje a los victorenses: “sus hijos, mis hijos, ustedes, yo, todos queremos una Ciudad más limpia, da coraje ver como de un carro tiran basura a la calle, eso no se vale, si queremos limpieza pues comencemos por no ensuciar, depende de todos contar la Victoria limpia y bonita que queremos”.