“Blindan” comerciantes venta de cuetes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes con concesión de expendio de artificios pirotécnicos de Ciudad Victoria reconocieron la importancia de cumplir con la normatividad de la ley federal de armas de fuego.

Julio Alfaro, comerciante del kilómetro cuatro de la carretera inter ejidal, informó que Protección Civil en coordinación con la SEDEN establecen normas especificas para poder comercializar sus productos.

Los cuetes en la mayoría de los casos provienen de Tultepec, Estado de México, y según la ley federal de armas de fuego, el auto particular en el que se trasladan a diversos puntos de la República Mexicana deben portar un permiso especial.

Otros de los requisitos es tener una valla perimetral, tener determinado alejamiento de ductos de PEMEX, instalaciones eléctricas o vías férreas, además de obligatoriamente tener vitrinas de acrílico.

Con estas medidas de seguridad, declaró que los comerciantes pueden operar en total legalidad.

Por su parte, el director de Protección Civil en Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, señaló que en coordinación con las dependencias de seguridad pública revisarán y evitarán la venta de cuetes de manera ilegal.