Blindarán “El grito” en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que ya se iniciaron los trabajos de logística para la realización del evento patrio, el grito de independencia.

En el caso de Ciudad Victoria, donde estará el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de vaca, señaló que se contempló la instalación de tres cinturones de seguridad además un filtro donde se utilizarán garrets de manera aleatoria.

“No se va a hacer un envallado total para el evento, pienso que va a ser una revisión aleatoria al azar, dirigidas, donde no se use arcos detectores de metales pero si los conocidos como garrets y los elementos de seguridad pública que estén en los filtros estarán viendo las personas y verán a quien conviene si hacerle un chequeo”.

El funcionario estatal, detalló que se contempló de igual forma el instalar dispositivos de brigada contra incendios, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, además de las inspecciones a negocios de expendios de comida, lo que es templetes y escenarios.

En coordinación con otras dependencias como Cruz Roja y SEDENA, declaró que se pondrán a disposición recurso humano y equipos como vehículos y ambulancias.

“Pondremos puntos de revisión, apoyo auxilio, de niños extraviados, es lo que vamos a tener desplegado por todos lados y conocidas las rutas de evacuación, pondremos señalética que tenemos disponible”.