Burocratismo impide llegada de maestro a escuela República de Chile: Director

Este miércoles por la mañana, padres de familia de alumnos que estudian en la escuela primaria República de Chile ubicada en Ciudad Victoria, se presentaron a la citada institución educativa para hablar con el director ya que sus hijos desde que inició el ciclo escolar están sin maestro en el aula.

El Director de la escuela José Alberto Sifuentes Salazar argumentó que la maestra que estaba asignada a ese grupo, le dieron una incapacidad expedida por el ISSSTE desde el mes de mayo y es fecha que aún sigue incapacitada.

En cuanto al maestro sustituto, señaló que la Secretaría de Educación ya designó uno, pero dijo que por temas burocráticos, este todavía no se presentaba en la escuela indicando que el recurso no ha llegado, es por eso que el profesor no se presenta.

Explicó que si el maestro no tiene en su mano la orden de presentarse en esta escuela, él no puede llegar así sin el documento, sin embargo aseguró que los niños no han estado solos, los cuales afirmó han sido atendidos por el subdirector de la escuela teniendo el apoyo de la maestra de la biblioteca.