Buscarán recursos federales para solucionar problemas en COMAPA.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Regidora del Partido Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria, Karleny Miroslava Perales, aseguró que la situación del servicio de agua potable en la ciudad se resolverá hasta el próximo año, toda vez que subrayó, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) se recibió en banca rota.

Sostuvo que producto de ello, se hicieron las reestructuraciones, que permitan garantizar los recursos necesarios, para hacer eficiente la red hidráulica de la capital del estado. Aunado a ello, añadió que se buscarán recursos federales para responder a las necesidades sociales.

“Se están haciendo varios proyectos, se está buscando federal que nos puedan apoyar a través de la CONAGUA, para lo más pronto posible remediar la situación…”.

“Tuvimos una reunión con el Gerente (de COMAPA), se planteó la situación que está viviendo la ciudadanía y se van a tomar cartas en el asunto, creo que los primeros días del próximo año se va dar final a este proyecto, para ponerlo en práctica…”.

“Se está manejando que es por falta de presupuesto, que dejaron la COMAPA en quiebra y se está tratando de recuperar, ya sea con pagos de recibos, se bajaron suelos, para tener el suficiente medio económico para poder realizar todas estas actividades”, puntualizó.