C4 y Policía Estatal vigilarán válvulas de Comapa

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con un monitoreo a través de las video cámaras del C4 y recorridos por parte de la Policía Estatal se mantendrán vigilados los lugares donde se encuentran las válvulas de la Comapa para evitar se sigan dando casos donde la ciudadanía las manipula, advirtió el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez.

Además, manifestó el edil victorense, se estarían aplicando sanciones en caso de detectar a los responsables de manipular las válvulas de la Comapa.

“Recordar que somos el único municipio que tiene la Mesa de Seguridad Municipal, en ese sentido el día de hoy que tenemos reunión vamos a poner en la mesa la manipulación por parte de algunos ciudadanos por beneficiarse ellos entonces va haber rondines, también invitamos al personal del C-4 para que nos ayude con las cámaras y en ese sentido estar vigilando los puntos”.

Gattás Báez recalcó que en la sesión de hoy la Mesa de Seguridad va a mostrar y va a pedir a Seguridad Pública los rondines y que el C-4 esté monitoreando esas zonas; “que sepan que va a haber amonestaciones”.

El Alcalde de Victoria confió en que ya no se repetirán los casos donde el programa de tandeo que se aplica en esta capital sufra afectaciones a consecuencia de que algunos ciudadanos buscan beneficiarse perjudicando a otros sectores de la ciudad.

“Ya con eso en ese sentido la ciudadanía lo va a pensar muchas veces el manipular las válvulas, yo creo que va en ese sentido, lo vamos a hacer el día de hoy en la Mesa de Seguridad”.

Tras insistir en el llamado a la ciudadanía a que no manipule las válvulas, refirió que los mismos ciudadanos creen que van a tener más agua más tiempo, “y nos perjudican áreas muy grandes con ese tipo de manipulaciones”.

“Va a haber multas, no es un tema recaudatorio, es un delito tocar las válvulas”, reiteró Gattás Báez.

Al revelar que tomarán algunas medidas al respecto, por su parte el gerente de Comapa Victoria Eliseo García Leal reiteró el llamado a la ciudadanía en general a no manipular las válvulas porque finalmente perjudica a la población en general.

“Porque como puede beneficiar a ellos perjudican a otras partes de la ciudad”.
“Hay gente que interviene con tal de beneficiar a una parte, a un sector, estamos viendo la manera de quitar los manerales y se puedan manipular solamente con herramienta especial”, reveló.