Calle Hidalgo hasta febrero será peatonal

Ciudad Victoria.- Será hasta febrero del próximo año en que la calle Hidalgo se convertirá en peatonal de manera permanente, por lo que desde hoy el urbanismo táctico será retirado e instalado los fines de semana.

En su página oficial el alcalde Xicoténcatl González Uresti reveló que él y su equipo de trabajo, definieron acuerdo y compromiso entre CANACO y COPARMEX.

González Uresti comentó que “Hidalgo Peatonal” tiene las siguientes odificaciones:
A partir del viernes 1 febrero del 2019, la calle Hidalgo será 100% peatonal de manera permanente.

Mientras que a partir de hoy lunes 3 de diciembre y hasta el día viernes 31 de enero del 2019, la calle Hidalgo será peatonal los días sábados y domingos.

Siendo de lunes a viernes, semi peatonal, es decir, con un solo carril para flujo vehicular y las banquetas libres al peatón, sin opción de estacionarse.

Los comerciantes semi fijos, seguirán sobre la calle, en el carril que anteriormente estaba destinado para estacionarse, dejando banquetas despejadas para beneficio de los comercios establecidos y los peatones.

Los empresarios que participaron en el acuerdo, se comprometieron a respaldar el proyecto y a trabajar de la mano con el ayuntamiento, para que funcione correctamente, mejorando sus estrategias de venta y su servicio al público, procurando que el comercio local ofrezca mayor atractivo a los victorenses.

En la reunión que da marcha atrás La Hidalgo Peatonal estuvieron Mario Flores Pedraza, Presidente de la COPARMEX, Juan Carlos González Alanís, Presidente de la CANACO, David Canales González, Director de Desarrollo Económico del municipio de Victoria, Francisco de la Fuente González , regidor del PAN, Francisco Daniel González Tirado, regidor de Movimiento Ciudadano y Horacio Reyna de la Garza, regidor del PRI.