Cárcel a padres irresponsables de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de reducir las incidencias de explotación y trabajo infantil en Ciudad Victoria, se buscará endurecer las medidas de sanción a padres irresponsables, afirmó Dulce María Macías Palomino, Procuradora de la Defensa a niñas, niños y adolescentes del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Victoria.

Aunque estos casos van a la baja, específico que es necesario endurecer las medidas de prevención para abatir el problema por completo.

Recordó que tan solo en Cuidad Victoria, al inicio del año se monitoreaban 53 niños en situación de calle, hoy solo se monitorean 2 que regresaron a las calles.

En incidencias, dijo que la mayoría de estos menores de edad sufren violencia económica, es decir, sus padres no colaboran con los gastos del niño y lamentablemente la economía familiar no prospera; añadió que en segundo lugar sufren violencia física, la mayoría de los casos agredidos por su madre o padrastros; en este sentido son las niñas las que sufren mayor maltrato.

Informó que gracias al cabildo local, se reformó el artículo 7 de la comisión de bando de policía y buen gobierno en donde se autorizaron multas económicas a aquellos padres que sean reincidentes de explotación infantil, en caso de no cumplir con la multa, los padres podrán tener arresto durante 36 horas.

Las multas a las que podría ser acreedor un padre irresponsable irían de uno a 20 salarios mínimos.