Celebra INDE Tamaulipas 84 aniversario del Marte R. Gómez

Un 19 de octubre en Ciudad Victoria, fue inaugurado uno de los inmuebles deportivos más representativos de Tamaulipas y la zona mexicana, el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura.

Autoridades del Gobierno del Estado estuvieron presentes en este evento acompañados de deportistas y entrenadores de diferentes deportes como fútbol, básquetbol, voleibol e integrantes del Club de Fútbol Correcaminos.

En representación del Gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, estuvo presente el Lic. Tomás Gloria Requena, Subsecretario General de Gobierno, mientras que la Lic. Silvia García Reyes fue en representación de la Dra. María de la Luz Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

Además galardonaron el evento la Secretaria de Bienestar Social, la Lic. Veronica Aguirre de los Santos, el Lic. Gil Aguilar en representación de la Secretaria de Educación la Lic. Lucia Aimé Castillo, también hubo representación de la Secretaria de Salud que encabeza el Dr. Vicente Joel Hernández, así como el Ing. Carlos Pizaña, director de deportes de Ciudad Victoria en representación del Alcalde Eduardo Gattás y el presidente del Club de Fútbol Correcaminos, Felipe Malibrán.

Asimismo estuvieron presentes en representación del Profesor Manuel Raga Navarro, Director General del INDE Tamaulipas, el Lic. Jaime Cuesta ex futbolista profesional y la Lic. Ursula González, atleta olímpica tamaulipeca.

Como parte del evento hubo una demostración de Silvia Castillo cantante de música típica, además de la polka La Revolcada, Dedos Agiles y Huapango el Caimán, asimismo hubo una participación de la batucada y el grupo de animación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Posteriormente habló Tomás Gloria Requena, quien indicó las grandes historias que este inmueble alberga y destacó a todos los grandes atletas que han participado en dicho estadio.

Asimismo la Secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre, destacó que el deporte tendrá un gran apoyo dentro de esta administración que encabeza el Dr. Américo Villarreal, Gobernador del Estado además de comentar que se trabajará para mejorar las áreas deportivas.

El cronista de la ciudad, el Lic. Francisco Javier Ramos, dio una pequeña reseña en la que mencionó algunos de los eventos más destacados que se han realizado; desde campeonatos nacionales de fútbol y atletismo, hasta participación de equipos profesionales del balón pie mexicano con participación de leyendas.

Al final se realizó el canto de las mañanitas para terminar partiendo elpastel conmemorativo acompañados de toda la comunidad deportiva que utiliza estas instalaciones.