Centro Ecológico en El Cielo y zoológico Tamatán reabren sus puertas

Con protocolos estrictos para evitar contagios por covid-19, este viernes reabren al público el Zoológico Tamatán, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) ubicado en el circuito eco-turístico de la Reserva de la Biósfera “El Cielo” y El Camino Real a Tula, por el momento el único que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso será es el Parque Recreativo Tamatán.

Así lo informó la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas al señalar que en los últimos días se han redoblado esfuerzos para intensificar estas medidas sanitarias con el objetivo de ofrecer un espacio seguro.

El Dato. El CIELO

Se encuentra ubicado en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, al pie de la sierra madre oriental y se ha convertido en una visita obligada dentro del circuito eco-turístico de la Reserva de la Biósfera “El Cielo”.

Por ello, el aforo será paulatino, según establezca la autoridad de salud, iniciando este próximo viernes 4 de septiembre con un 25 por ciento de la capacidad máxima de cada uno de estos sitios.

Se ha trabajado un nuevo plan para cubrir con la estrategia de acción sanitaria, estableciendo nuevas herramientas en los procesos de cobro, venta de alimentos y recorridos.

En un primer filtro, se tomará la temperatura y en caso de ser mayor a los 38°C la persona y sus acompañantes deberán posponer su visita.

Se contará con señalización en el piso para respetar la sana distancia, se proporcionará gel antibacterial y se colocarán tapetes desinfectantes.

Se llevará un conteo de entrada y salida para determinar la cantidad de personas dentro de las instalaciones, y en caso de ser necesario detener la venta de boletos.

A su llegada se les informará a los visitantes, mediante señalamientos y la labor del personal, que el uso correcto del cubrebocas es obligatorio en todo momento durante su recorrido, así mismo se colocarán estaciones fijas de gel desinfectante en diferentes zonas del interior.

Se permitirá el acceso y recorrido a grupos de seis personas como máximo y se vigilará que los visitantes mantengan el orden y una distancia considerable de mínimo cinco metros para evitar aglomeraciones en pasillos y rutas de evacuación, agilizando la circulación.