Ciudad Victoria no es atractivo para los médicos: Daniel Llanas

Debido a los bajos salarios…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Director del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), José Daniel Llanas Rodríguez, lamentó que siga existiendo déficit de médicos especialistas en los nosocomios de Ciudad Victoria, y señaló que una de las causas, pueden ser los bajos salarios que se ofrecen en la capital del estado.

“Tamaulipas y en especial Ciudad Victoria no es muy atractivo en los suelos para los médicos, hay limitadas funciones de trabajo, que aunque si hay trabajo, otras ciudades también demandan los mismos profesionistas, y hay quienes emigran incluso ya estando aquí…”.

“A principios de año iba a incorporarse con nosotros un médico, pero le surgió una oferta mejor en la frontera y decidió irse, y es respetable su decisión”, apuntó.

Reveló que actualmente el hospital está haciendo una renovación de personal, que llevan más de 30 años de servicio, pero deben esperar a los procesos de jubilación, que están estancados debido a la falta de recursos, “estamos hablando de 8 médicos de diferentes especialidades, y en enfermería son 20 personas entre especializadas y generales”.

Finalmente, acotó que el Hospital Infantil de Tamaulipas, está trabajando para tener al cien por ciento, algunas de las áreas que estaban pendientes, como es contar con el material y el equipo para hacer tomografías, lo cual, subrayó es urgente. “Tenemos dos pendientes, uno de ellos es que se termine el área de hemodiálisis que está al 50%, y el área de tomografía”.