Clases virtuales provocan desigualdad educativa

La Regidora del Cabildo de Victoria con la Comisión de Educación Básica, Itzcalli Anzures Silva mencionó que con la nueva modalidad que se basa en clases virtuales no hay deserción pero si desigualdad educativa.

Apuntó que en el nivel básico hay un desfase y una desigualdad que provoca una brecha en el aprendizaje de los alumnos y destacó que no es por la capacidad de cada uno de ellos, sin por los medios que hay para tomar sus clases.

“No ha habido deserción pero sí hay desfase, si hay desigualdad, si hay brecha de aprendizaje y de conocimiento, no todos los alumnos están aprendiendo de manera igual y no digo que por la capacidad de cada uno de ellos, sino por los medios y los alcances que pueden tener”, refirió.

Asimismo expuso que los directivos de cada escuela deben de estar al pendiente de cómo están impartiendo sus maestros las clases y también la forma en la que están evaluando.

Agregó que con la nueva modalidad es muy difícil que haya una regulación o una sistematización en la educación ya que algunos alumnos si toman sus clases en su computadora y otros lo hacen compartiendo un celular con todos los hermanos de una familia.