Coepris pone en cuarentena embarcación panameña por covid

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Teniendo entre sus principales víctimas tiendas de conveniencia, sucursales de una cadena nacional de farmacias así como repartidores de comida a domicilio, durante el presente mes de enero se ha registrado un repunte en el delito de robo en sus diversas modalidades.

Después de participar el día de ayer en la Mesa de Seguridad, el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva mencionó que ya se están aplicando algunas medidas.

“Se están estableciendo estos robos sobre todo a los oxxos y en las farmacia Guadalajara, ya se implementaron operativos específicos para atender esta situación” .
Y agregó; “también hubo un reporte de robo a las comidas rápidas, a los que transportan comida rápida, y también ya se implementó un operativo para evitar este robo a transeúntes”.

Reséndez Silva detalló que se han registrado dos casos de robo a repartidores de comida y tiendas de conveniencia y sucursales de una cadena nacional de farmacias han sido cuatro los casos que se han registrado.

“Por solicitud del alcalde se implementó ya la vigilancia específica en estos comercios y en lo particular se está atendiendo”.

Cabe señalar que los ilícitos registrados en cuanto al delito de robo se han reportado en la periferia de la ciudad lo cual no ha permeado a la zona centro, puntualizó el funcionario del Ayuntamiento de Victoria.

En el mismo tema, por su parte el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez destacó; “Victoria es el único Ayuntamiento que tiene Mesa de Seguridad Pública Municipal, tenemos un balance, estamos viendo con Seguridad Pública del Estado, con Guardia Nacional, con el Ejército, y estamos viendo qué medidas vamos a tomar para darle más certidumbre a la ciudadanía si sigue habiendo eso, hay medidas”.

“No es todavía alarmante, se están tomando medidas”, reiteró el Alcalde.