Comerciantes no invirtieron en artículos patrios

Los comerciantes del rubro informal que se ubican en el primer cuadro de la ciudad no hicieron ninguna inversión en artículos para las festividades patrias, así lo indicó el dirigente de este grupo Paulino Cortez.

Indicó que la mercancía que se está vendiendo es la que se les quedó del año pasado que también se suspendió la noche mexicana en la plaza del 15 Hidalgo con la cual dijo buscan recuperar un poco de las pérdidas que han tenido por l a pandemia.

“No invertimos porque sabemos que estamos en semáforo naranja y en rojo, aparte no hay grito, no hay venta de banderas de nada, así no se puede hacer una inversión cuando no habrá una fiesta patria”, expuso.

Asimismo refirió que esperaban alguna venta que les diera aunque sea un poco de recuperación, sin embargo señaló que lo ve difícil ya que no habrá desfile el 16 de septiembre, por lo tanto no se venderán los disfraces y todos los accesorios que se usan en este tipo de festividades.

Agregó que lo más que se pueda vender es un 10 por ciento de lo que comúnmente se vende en los días 15 y 16 de septiembre, fechas del Grito de independencia y el desfile por el aniversario del inicio de este movimiento que se dio en 1810.