Comercio informal de Victoria debe ser reubicado: CANACO

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Victoria, Juan Carlos González Alanís insistió en que le solicitarán a la nueva administración municipal de la capital la reubicación del comercio informal.

Apuntó que en las reuniones que han tenido con el alcalde electo Xicoténcatl González Uresti han hablado sobre el tema y expresó que el próximo edil está interesado en mover de la calle Hidalgo a los comerciantes ambulantes y crear un espacio para que ellos puedan ofrecer sus productos.

Señaló que le han propuesto al alcalde electo la creación de un comité o un patronato en el que intervengan el gobierno municipal, el estatal, las cámaras de comercio y la sociedad para buscar esa remodelación la cual dijo tiene que ser a corto o mediano plazo.

Asimismo expuso que con el exceso de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, la imagen que da no corresponde a lo que es una capital del Estado, es por eso que se está proponiendo una reubicación.

Aclaró que no tienen nada en contra del comercio informal, simplemente se quiere un reordenamiento, por lo tanto le han pedido al alcalde electo les dé un espacio con la creación de un tianguis exclusivo para que este tipo de comercio oferte sus productos.