Con simulacros de incendio promueve IPSSET cultura de prevención en CENDIS del Estado

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El CENDI de la Burocracia Estatal No. 3 “Francisco I. Madero” realizó con éxito el simulacro de incendio en cumplimiento al programa establecido para promover acciones de prevención y protección civil ante este tipo de eventualidades.

El simulacro se realizó sin contratiempos y con la participación activa de las brigadas de auxilio conformadas por el personal, que en conjunto desalojaron a 133 niños que forman parte de las diferentes salas de atención del CENDI.

El timbre de emergencia sonó en punto de las 10:00 horas, alertando al teléfono de emergencia 911, sobre un conato de incendio en el área de lavandería, por lo que personal administrativo y educativo del CENDI aplicaron el plan de contingencia previsto para la evacuación del lugar, lo que se logró en sólo 2 minutos con 17 segundos.

Al final del ejercicio, representantes de Protección Civil del Estado y del IPSSET agradecieron a todos los participantes  el apoyo y cooperación que brindaron para realizar esta importante actividad, que además de ser una experiencia de provecho en el tema de la prevención, da puntual cumplimiento a las indicaciones giradas por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar la seguridad de las niñas y niños que se encuentran bajo el cuidado del Gobierno del Estado en el sistema de Centros de Desarrollo Infantil.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, cuenta con 7 Centros de Desarrollo Infantil, de los cuales 3 de ellos son subrogados en los que acuden un total 991 niñas y niños hijos de trabajadores al servicio del Gobierno Estatal, las cuales cumplen con los programa institucionales de prevención de riesgos, capacitación y actualización.

En este simulacro estuvieron presentes Luis Leonel Salinas Martínez, Director General del IPSSET; así como autoridades de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana,  educativas y municipales.