Condiciona Victoria uso de calle Hidalgo

Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Victoria condicionó la utilidad que se le dará a la calle Hidalgo a partir de hoy y hasta inicio del año nuevo.

Mediante un comunicado, se informó que el alcalde, Xicoténcatl González Uresti, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria, representantes de la sociedad civil y comerciantes tomaron la decisión de que a partir del viernes 01 febrero del 2019, la calle Hidalgo será cien por ciento peatonal de manera permanente.

Se llegó al acuerdo de que a partir de hoy lunes 3 de diciembre de 2018 y hasta el día viernes 31 de enero del 2019, la calle Hidalgo es peatonal los días sábado y domingo; mientras que de lunes a viernes será semi-peatonal, es decir; con un solo carril para flujo vehicular sin opción de estacionarse, y las banquetas quedan libres al peatón.

Los comerciantes semi fijos seguirán sobre la calle en el carril que antes estaba destinado para estacionarse, para dejar las banquetas despejadas para beneficio de los comercios establecidos y los peatones.

En cuanto a los empresarios que participaron en el acuerdo se comprometen a respaldar el proyecto y a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para mejorar las estrategias de venta y servicio al público, procurando que el comercio local ofrezca mayor atractivo a los victorenses.