Confirma Gustavo Rivera inversiones para mejorar el acueducto

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez mencionó que vienen grandes inversiones para mejorar la línea central del acueducto Guadalupe Victoria.

Indicó que estas acciones son el compromiso que se asumió con la alcaldesa de la capital Pilar Gómez y con el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para llevar más agua a los victorenses con mayor calidad, presión y continuidad.

“El acueducto de la Presa Vicente Guerrero, es un acueducto que viene desde 1992, es decir esta próximo a cumplir 30 años de operación, su vida útil era de 25, el Gobierno de Tamaulipas ha hecho acciones para remediar en diferentes puntos donde hay un diagnóstico técnico que se tiene que hacer reparaciones, sustitución de tubería, pero la dinámica de ese acueducto, nos está presentando algunas fallas”, expuso.

Asimismo refirió que construir la segunda línea del acueducto cuesta 2 mil millones de pesos más las reaparaciones que necesita la primera línea en más de 50 kilómetros.

Rivera Rodríguez agregó ya llevan invertidos 800 millones de pesos y están solicitando a la Federación que apoye a este proyecto con mil 200 millones de pesos.