Creará IP plataforma para evaluar alcaldes

En Tamaulipas, se pretende realizar la revisión y evaluación de los trabajos implementados por los alcaldes mediante la plataforma “Alcalde, ¿cómo vamos?”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, Luis Torre Aliyán y el impulsor de este ejercicio, Miguel Treviño de Hoyos, afirmaron que desde la aplicación de este ejercicio se ha logrado distintos beneficios.

Las materias más evaluadas se prevé que serían aquellas relacionadas a la Seguridad Pública, gasto público y transparencia.

Dicha plataforma se ha implementado desde el 2012 por otros países, mismos en los que se asegura han funcionado.
“Sí esto va a ser eficaz, haciendo el trabajo bien, que los alcaldes que no acepten, no se reelijan, porque ese es el mensaje político importante, tu quieres estar vigente como político acepta este tipo de plataformas, tú le entras es tu reelección, pero te quedas fuera de lo que es políticamente aceptable”.

Con esta plataforma, dijo, predomina la visión de tener a los alcaldes “contra las cuerdas”, pero sí se aleja un poco el lente, recalcó, los grandes ganadores son ellos mismos.