Cuestionan regidores a Almaraz

Dicen que en sesiones delicadas prefiere no dar la cara…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El día de hoy, en reunión ordinaria del Cabildo de Ciudad Victoria, se aprobó la actualización del programa de obra pública 2018, con un excedente de 73 millones 586 mil pesos, que entre otros rubros, se informó que el recurso será destinado a infraestructura urbana.

La actualización fue presentada por la Presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Ciudad Victoria, Maricela Guajardo Maldonado, quién además fungió como suplente del Alcalde Oscar Almaraz, que por motivos desconocidos no asistió a la reunión colegiada.

Por tal motivo, el Regidor del Partido Verde Ecologista de México, Fernando Arizpe, cuestionó el hecho alegando que Oscar Almaraz, no acude a las reuniones siempre que hay algún tema delicado para la comunidad. “No se enfrenta a dar la cara en las sesiones de cabildo”.

“Veo que tienen prisa para aprobar cosas, hay quejas de la ciudadanía, por lo de tránsito, por el agua, de productores por los beneficios a unos cuantos, por eso no voto a favor”, indicó.

En respuesta, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que no tienen prisa, que se trata de lineamientos normales de las obras.

“No tenemos ninguna prisa, como ustedes saben los tiempos ahí están, terminamos el 30 de septiembre como ustedes saben; se trata de un proceso que debe irse siguiendo, porque así está establecido cuando se trata de obra pública, es solamente la actualización del programa por parte del Cabildo de Victoria”, respondió.

Por su parte la regidora Maricela Guajardo Maldonado, refirió que la actualización del Programa de Obra Pública 2018, es sobre los fondos federales y municipales que ejerce el ayuntamiento y es por 73 millones 586 mil 316 pesos.

Que sumados a los 157 millones 425 mil 817 pesos, dan 231 millones 12 mil 134 pesos en Obra Pública, que contempla infraestructura vial, pavimentación, techumbres rurales, e infraestructura educativa y ampliación de vivienda.