Cumple EPN a victorenses: Almaraz

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El candidato a la alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz Smer, confirmó la vista del Presidente Enrique Peña Nieto, el próximo 31 de julio para inaugurar el Acuaferico, que representa otro compromiso cumplido del Jefe del Ejecutivo Federal.

La construcción del acuaferico inició en 2014, y significa la obra hidráulica más grande de los últimos 20 años en la entidad, con la que se mejorará la distribución de agua en Victoria con tanques elevados para generar mayor presión de agua y que representa un beneficio directo a más de 300 mil habitantes.

“El día 31 de julio el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado le entregan a la Comapa el acuaferico que tiene los tanques elevados para generar mayor presión de agua y eso es muy importante que la gente lo sepa”.

Oscar Almaraz detalló que la capital de Tamaulipas es el municipio en donde el agua recorre la distancia más larga antes de llegar a los hogares, ya que el vital líquido se trae a Victoria desde la Presa Vicente Guerrero a 55 kilómetros de distancia.

Explicó además que el acudeucto cuya capacidad es de generar mil litros de agua por segundo, solo está aportando 700, pues 300 litros se pierden por el deterioro de la infraestructura.

“Nos dimos cuenta que se requerían 122 millones de pesos para repararlo y hoy quiero decirte que en año y medio los conseguimos y que ya vamos a poder recuperar esos 300 litros”.

Adicionalmente dijo que durante año y medio de su gobierno, se invirtieron más de 165 millones de pesos en líneas de conducción de agua y drenaje y que se activaron pozos importantes como el del Palmar que dota de agua a dos grandes consumidores que son la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el IMSS.