Da Gattas marcha atrás en impuesto a negocios

 

En sesión de Cabildo este martes se votará solicitud al Congreso para suprimir el cobro

Cd. Victoria, Tam.- La presión ejercida por organismos empresariales de Victoria rindió frutos y el alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, dará marcha atrás al cobro de un impuesto por funcionamiento a todos los comercios en el municipio.

Fue el dirigente municipal de la COPARMEX, Mario Flores Pedraza, quien en su cuenta de Twitter dio un adelanto de la situación: “Derivado de reuniones entre los diferentes organismos empresariales y @SoyLaloGattas, destaco la apertura del alcalde por escuchar al sector empresarial y agregar al cabildo proyecto donde se busca suprimir la fracc 29 del art27 de Ley Ingresos. Ahora le toca votar al cabildo.”.

El tuit está acompañado de dos capturas de pantalla donde se anuncia la Sesión de Cabildo y la petición en el punto número 5 del orden del día donde se solicita al Congreso del Estado suprimir el impuesto del proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 del Ayuntamiento de Victoria.

La propuesta original pretendía cobrar dos mil 400 pesos por funcionamiento a todos los negocios, con un refrendo anual de mil 200 pesos; este impuesto fue criticado por regidores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, de igual forma las cámaras empresariales sostuvieron reuniones con el alcalde donde le plantearon su desaprobación a este cobro.

Será a este martes en punto de las 17:00 horas cuando sesione el Cabildo y se someta a su aprobación la propuesta para retirar este impuesto de la Ley de Ingresos 2023.