Deben aplicar pruebas rápidas en escuelas

Para garantizar la salud de alumnos y maestros se deben de aplicar pruebas rápidas en las escuelas que están llevando a cabo clases presenciales, así lo indicó la Regidora del Cabildo de Victoria con la comisión de Educación Básica, Itzcalli Anzures Silva.

Apuntó que estas pruebas permitirían conocer a tiempo posibles casos, y así evitar contagios que pongan en riesgo la salud de alumnos, maestros y padres de familia.

“Sabemos que sería de gran ayuda pero es muy difícil ya que la Secretaría de Educación tendría que aprobar una partida presupuestal para su adquisición”, expuso.

Asimismo dijo que el funcionamiento de estas pruebas consiste en el análisis en un laboratorio sobre una muestra respiratoria de una persona sospechosa, si la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo, de esa forma se sabría que ese paciente tiene Covid-19. Pero si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no es portadora.

La Regidora destacó que se otorgaron kits de limpieza para que cada área sea sanitizada en los planteles educativos que fueron autorizados referente a las clases presenciales.

Agregó que en la capital de Tamaulipas fueron pocas las escuelas de nivel medio superior y superior que regresaron a las clases presenciales, mientras que las de nivel básico no pudieron, ante el incremento en casos de Coronavirus.