Decidirán ciudadanos sobre parquímetros, Libre 17 y vialidades

Xico anuncia instrumentos de consulta en sus redes

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Libre 17, modificar la circulación de los bulevares Paraxedis Balboa y Luis Echeverría, así como el destino de los parquímetros, serán temas que el Gobierno Municipal entrante someta a consulta pública y otros ejercicios en donde sea el pueblo, el que dicte lo que se debe hacer.

El alcalde electo de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, en su primera entrevista en el palacio municipal dijo que una característica de su Gobierno será invitar a la población de manera constante a que participe en la toma de decisiones para cada problemática de la ciudad.

“Así como abrimos la pestaña para los currículos, así vamos a estar invitando constantemente para cada problemática de la sociedad”, sostuvo el edil electo, luego de precisar que para el día 1 que entre en funciones su administración o a más tardar el día 2 de octubre, cambiará el sentido de circulación del boulevard “pegado al río” por lo que uno será oriente poniente y otro poniente oriente.

“Libre 17 nació con la toma de la ciudad por los ciudadanos y después participa el gobierno y se desvirtuó un poco, queremos que lo tome la ciudad nuevamente, queremos que participen, queremos que propongan y nosotros simplemente ser testigos de la ciudadanía”, explicó.

Aseguró que lo que va a distinguir a su administración será “una comunicación estrecha, una invitación constante con instrumentos para la participación ciudadana, lo hemos dicho, el empoderamiento, hemos hablado de esta situación durante 7 u 8 años y parece que ha sido más un tema político que un tema de realidad”.

Por ello dijo, su Gobierno hará uso de la consulta pública y otros instrumentos de participación ciudadana para que la gente opine por ejemplo en el tema de los parquímetros.

Xicoténcatl González, presentó a los hombres y mujeres que habrán de acompañarlo en el proceso de entrega recepción que inició el sábado1 de septiembre y en donde cada uno de los integrantes tiene actividades bien definidas.

En este sentido presentó la coordinadora del equipo a la abogada Nora Rosalba Cepeda Guerrero y como responsables del tema de contraloría a las contadoras María de Jesús “Marichuy” Pérez Ramírez, Nancy Jazmin Rodríguez Hernández y José Carlos Álvarez Anaya.

Para el área de obras públicas el ingeniero civil Edgar Javier Valdez Saldívar (Obras Públicas), para la tesorería y administración al contador José Antonio García Puente y finalmente al especialista en temas ambientalistas y del recurso agua a Humberto Calderón Zúñiga, en el tema de Comapa.