Deja Xico abierta la posibilidad de dejar los parquímetros

Eduardo Castillo Mtz.

Aunque los estacionometros que operaban en la calle Miguel Hidalgo de Ciudad Victoria fueron inutilizados este día, el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, dejó abierta la posibilidad de que sigan operando en otros puntos de la ciudad, siempre y cuando su manejo sea transparente.

En entrevista, refirió que antes de fiscalizar los recursos, que la empresa Victoria Meters genera, el Ayuntamiento recibía únicamente 50 mil pesos mensuales, y recientemente erogaron más de 150 mil.

“En caso de reanudar el servicio sería con una de nuestras gentes de contraloría, dentro de la administración de los parquímetros, eso le va dar certeza de efectivamente cuanto está ingresando el municipio, y por otra la parte la dirección de ese recurso a donde iría…”.

“Antes había montos muy pequeños que se destinaban al municipio, 30, 40, 50 mil pesos mensuales, luego de auditar y luego que empezamos fuerte con la auditoria, se depositaron al municipio en este mes, 168 mil pesos…”.

“Entonces si los recursos se dirigen al DIF, a los Bomberos, entonces tendríamos seguimiento por parte de la sociedad en transparencia”, concluyó.