Denunciarán ante Codhet a estatales que golpearon a empleado de Aptiv

Los elementos de la Policía Estatal que sometieron con presunto exceso de fuerza a un empleado de una maquiladora bajándolo de un camión de transporte de personal para subirlo a una patrulla serán denunciados ante la Codhet, adelantaron líderes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora.

Entrevistada la mañana de este viernes en las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal del Dos Zaragoza, la dirigente sindical de trabajadores de la Maquiladora Aptiv I Dolores Zúñiga Vázquez calificó como un abuso de autoridad la actualización de los agentes policiacos.

“Fue un abuso de autoridad pues se subieron al camión y lo golpearon; vamos a platicar con él y si él quiere denunciaremos”, refirió.

Cabe señalar que fue desde los primeros minutos de hoy cuando a través de redes sociales se viralizó un video grabado desde afuera de un autobús de transporte de personal de la maquiladora APTIV, donde se observa que un grupo de cuando menos cuatro elementos policiacos bajaba a un trabajador de dicha unidad para llevárselo cargado sujetándolo de pies y manos.

Posteriormente, el obrero de la industria maquiladora entre gritos de protesta de sus compañeros fue subido a la caja de una patrulla tipo pickup.

Según versiones de la autoridad policiaca, su intervención en los hechos se debió a que el obrero en presunto estado de ebriedad alteraba el orden, versión que rechazó Zuñiga Vázquez.

“No es cierto lo que dicen, pues el compañero no pudo andar tomado, ya que entró a trabajar desde las 4:00 de la tarde y salió hasta las 12:00 de la noche”.

Por su parte, Mercedes López Lozano, líder del Sindicato de Trabajadores de la maquiladora APTIV II, señaló que el trabajador salió a las 7:00 de la mañana de la Delegación del Dos Zaragoza , pero siguen sin saber el motivo de su detención.

Afirmó junto al regidor de Movimiento Ciudadano Gerardo Valdez Tovar, que estarían presentando una denuncia ante la Codhet por la violación a los derechos humanos que los policías estatales efectuaron en contra del empleado.

Cabe señalar que a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que su área de Asuntos Internos inició un proceso de investigación para analizar las circunstancias en que fue detenido la madrugada de este viernes 22 de enero un trabajador de la empresa Aptiv del municipio de Victoria.