Desalojan a familias de un predio irregular en Victoria

Derribando cercos y casas de madera con varias retroexcavadoras, esta mañana apoyados por elementos policiacos fueron desalojadas alrededor de 500 personas que estaban posesionadas de un predio irregular.

En cumplimiento a una orden judicial, el desalojo con uso de la fuerza pública inició a las 4:00 de la madrugada de este sábado.

Realizando recorridos por el predio se encuentran elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, agentes de la Policía Estatal así como elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Nos estafaron”; refirió Lorenzo Chávez García habitante del lugar.

“Nos estafaron, nos estafó el señor Julián Murillo, nos jugó el dedo en la boca porque según nos dijo que este terreno era de él, que podíamos hacer casa y vivir en él”.

Tras señalar que los habitantes de dicho predio se reunirían para presentar una demanda agregó; “cómo se va a perder nomás así el dinero, para que no se burle la persona esa”.

Chávez García mencionó que a las 4:00 de la mañana llegaron elementos policiacos tocando a sus puertas pidiéndoles que sacaran sus cosas porque iban a tumbar todo.

Por su parte un señor que se identificó como Víctor Ledezma mencionó que Ramona “la China” y Murillo le pidieron tres mil pesos y así obtener un lote, para finalmente revender su terreno.

“Nos pidieron tres mil pesos, ya me lo había quitado la señora; me lo entregaron y luego la señora lo revendió otra vez, luego luego lo
revendieron”.

“Lo vendían y lo revendían”, recalcó.

Y agregó; “la señora andaba rentando, al último traía carro y andaba comprando otro carro y se escapó, vendió los terrenos, se escapó, ya son varias veces que hacen esto”.

Entrevistado mientras recorría el lugar, otro de los habitantes de dicho predio “Patria para todos” mencionó; ” me arreglé con esa señora (Ramona “La china”) y luego luego nos pidió dinero, ‘nada más no digan es por debajo del agua, que no sepa Murillo'”, habría mencionado “La China”.

Otra de las personas desalojadas quien se identificó como Germán Ortega señaló; ” anoche vine a las 3:00 de la mañana y había bastante ley, qué puedo hacer”.

“Aquí más o menos somos como unas 400, 500 gentes; yo vendía chatarra para juntarle dinero a Murillo pa’ los domingos la cuota de cien, 200 pesos”.

“Murillo cargaba un portafolio y lo llenaba de puro dinero pero todos con el hambre de un solarcito porque era eso, para que él llenara la maleta de dinero”.

“Murillo andaba con el mentado Fabián Cervantes, andaban los dos juntos”, agregó.

“A Murillo ya no lo vamos a encontrar, que agarren a Murillo y que nos dé todo el dinero que le entregamos”, añadió con desesperanza.

Cabe señalar que aún al filo del mediodía, ante la mirada de elementos policiacos de diferentes corporaciones continuaban los trabajos para la remoción de escombros, cercos y casas de madera que se encuentran en el lugar.